Internacional: Vladimir Putin deja de ser presidente de honor y embajador de la IJF (Federación Internacional de Judo), a su vez la World Taekwondo le retira el cinturón negro honorífico de 9º dan.
¿Y el karate? El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido también honrado en 2014 con el 8º dan en karate por parte de Hatsuo Royama, presidente de la Organización Internacional de Kyokushin-Kan.
Mokuso consultó sobre este tema a kyokushin-kan International. Al momento no hemos recibido respuesta, pero estaremos informando en caso recibirla.
Te compartimos cuatro artículos seleccionados de medios internacionales sobre la reacción de las artes marciales y el deporte frente a la invasión a Ucrania.
Diario Olé: Putin fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo
La medida fue tomada como producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. El mandatario es cinturón negro.
CNN en español: Vladimir Putin pierde su cinturón negro de taekwondo tras invasión rusa de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido despojado de varios títulos honorarios en el mundo del deporte, luego de la invasión rusa de Ucrania. La Federación Mundial de Taekwondo fue uno de los organismos que sancionaron al mandatario ruso, quitándole el cinturón negro que tenía en su poder.
El Español: El deporte boicotea a Rusia por la guerra: equipos y organizadores dan la espalda a Putin
Algunos clubes han roto contratos por sus vínculos con Rusia. Organismos como el COI piden que no se juegue en dicho territorio ningún torneo.
MMA.UNO: Vladímir Putin obtiene el octavo dan en karate Kyokushin-Kan (29 de diciembre de 2014)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el octavo dan en karate por parte de Hatsuo Royama, presidente de la Organización Internacional de Kyokushin-Kan, una de las escuelas más representativas de este arte marcial japonesa, según informa Lenta.ru. Royama envió al mandatario ruso una carta oficial en la que le hace partícipe de la decisión tomada por su organización.
¿Te gustó Dojo Apuntes?
Hacete socio de Mokuso y ayudanos a construir una revista de calidad.