En este caso el proyecto realizado por el estudio de diseño newsdesign.red de Ariel Garofalo, hace ya algunos años, para el atleta y Sensei de karate Justo Gómez, cuya trayectoria dentro del karate ha sido extraordinaria. Como competidor obtuvo siete títulos mundiales y como docente su dedicación a difundir el karate es constante y en permanente crecimiento.
Cuando el estudio de diseño tomó el proyecto, el desafío fue desarrollar la identidad de una Escuela de Karate Tradicional cuyo líder constituye un símbolo en el mundo del karate tradicional, especialmente dentro de ITKF.
newsdesign.red un equipo de diseñadores, desarrolladores y editores que trabajan juntos en la creación de marcas y diseño de medios impresos y digitales. Contacto: info@newsdesign.red Whatsapp: +54 11 5659 8410
El desafío fue entonces poner en valor dicha condición. Para lograr esta marca personal se condensó los dos elementos más representativos: la firma del líder de la escuela, que expresa su personalidad y su estilo de karate: simple y contundente, y la bandera de Japón (cuna del karate shotokan) con su sol naciente y en derredor el blanco simbolizando la honestidad, la integridad y la pureza del pueblo japonés, conceptos muy presentes en la practica de este arte milenario.
Esta marca desarrollada por newsdesign.red y el equipo de Mokuso con una deliberada identidad personal, hoy está presente en más de 30 países, de América, Europa y Asia.
Lee también Camino a lo esencial, el libro que cuenta las enseñanzas de Sensei Justo Gómez
Apoya a Mokuso
Queremos garantizar la calidad de la información. Con tu contribución podremos mantener el sitio web de Mokuso gratuito y accesible para todos.