Nos atravesó la triste noticia de tu partida, Mariana. Tu lucha cotidiana ha culminado, y esperamos que tengas la paz que siempre buscaste.
La carrera deportiva de Mariana
Queremos recordarles a los más jóvenes quién fue Mariana como deportista representando a su querido club Ciudad de Buenos Aires. Mariana se especializó en el kata (formas) y, a partir de su perseverancia, constancia, esfuerzo y talento, ganó innumerables torneos nacionales de karate. Su dedicación y pasión por el arte marcial la llevaron a destacar en cada competencia en la que participó.
Un legado internacional
Mariana también representó a su club en Polonia como integrante de la selección en el mundial de ITKF. Viajó a Okinawa para perfeccionarse, donde alcanzó lo que ninguna argentina había logrado hasta ese momento: el subtítulo mundial de kata. Poco tiempo después, Mariana ganó el torneo mundial de kata en Estados Unidos. Su característica perfección técnica, sus movimientos fluidos pero también muy potentes, acompañados por delicados ensambles, llevaron al karate argentino a un nivel superior.
Compañerismo y valores en la vida de Mariana
Para sus compañeros y amigos, Mariana siempre fue una referente, compañera y hermana mayor. Su carácter, humildad y dedicación inspiraron a todos a su alrededor. Mariana no solo destacaba por sus habilidades técnicas, sino también por su profundo respeto por los valores y la filosofía del karate. Su capacidad para superar límites y perfeccionarse constantemente era un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. La admiración y el respeto que sus compañeros sentían por ella estaban basados en su comportamiento tanto dentro como fuera del dojo.
Un orgullo para su escuela
Para nosotros como escuela, Mariana fue un orgullo y un privilegio. Siempre será una referente del Club Ciudad y nuestra escuela Kodokan en todas sus dimensiones. Su legado perdurará en cada rincón de nuestra comunidad, inspirando a las futuras generaciones de karatecas. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor.
Vuela alto con tu luz, Mariana querida.
Luis Vazquez y Jorge Ruiz Díaz
DT Kodokan