Escultor, diseñador gráfico y maestro de la cartelería japonesa, Shigeo Fukuda nació en Tokio en 1932. Su infancia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en el seno de una familia dedicada a fabricar juguetes, lo que seguramente influyó en el desarrollo de una visión pacifista del mundo y una singular percepción para la creatividad y la estética.
Shigeo Fukuda es un verdadero Sensei en los suyo, inigualable, ha sido uno de los diseñadores japoneses más reconocidos y seguramente el de mayor trascendencia, hoy sigue siendo un referente en el mundo del diseño. La pureza de sus formas generan una comunicación clara, efectiva y sorprendente.
A partir de 1966, Fukuda participó en las mayores exposiciones internacionales de arte gráfico y de pósters. Expuso sus trabajos en Nueva York, Italia, Francia y Japón. Sus obras están representadas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en colecciones de Colorado, París y Moscú.
Fukuda logra lo más difícil, ser creativo en la simpleza. Con un estilo propio es contundente y despojado en lo que busca transmitir, la excelencia de sus piezas es inigualable y hacen honor minimalismo japonés: menos es más.
Shigeo Fukuda fallece en Tokio el 11 de enero de 2009.
Seguí a: @mokusorevista en instagram
Estudio de Diseño: newsdesign.red
Apoya a Mokuso
Necesitamos tu apoyo económico para hacer una revista de calidad y con valores sociales.