El conocimiento de nuestro cuerpo, y específicamente de nuestro sistema nervioso, nos permite hacer un uso más eficiente del mismo, así como promover nuestra mejora de la salud por dentro y por fuera del mismo.
Cuando un deportista habla o le hablan del sistema nervioso, puede venirle a la cabeza únicamente nuestros nervios del sistema sensitivo o motriz, o que le recuerde que nuestro cerebro es un conglomerado de neuronas y células que conforman el sistema más complejo, y por ende desconocido, de este cuerpo con el que somos capaces de dar forma a bellos movimientos, katas, formas o cualquier otro ejercicio.
¿Qué nos propone la neurociencia?
Las neurociencias nos traen una explicación a la mejora del rendimiento, tanto para competidores avanzados como para practicantes noveles.
Este es uno de los milagros de nuestra biología, tanto el campeón del mundo como una persona cualquiera al otro lado del mundo, comparten biología, y eso les lleva a poder aplicar Neuroentrenamiento a ambos en igualdad de condiciones, siempre considerando sus capacidades físicas y de saludo o estado de forma.
Concretando, algo tan supuestamente etéreo como las Neurociencias aplicadas, ¿cómo pueden apoyar el entrenamiento de un deportista especializado en artes marciales?
La aplicación del neuro entrenamiento debe imbricarse dentro de los entrenamientos regulares en el dojo o fuera del mismo, potenciando la metodología para conseguir un mayor rendimiento en cada bloque de desarrollo deportivo y personal.
Los bloques que se promueven dentro del programa de neurociencia son los siguientes:
- Mejora de la atención focalizada
- Propiocepción y mejora sensorial
- La percepción
- Gestión emocional
- Mejoras en la velocidad de reacción y toma de decisiones
- Mejora la tolerancia al dolor
- Visualización y estimulación con video
Si abordamos el entrenamiento marcial desde estas siete perspectivas, con la utilización de método y ejercicios de mejora neuromuscular, completamos un nuevo paso en nuestro desarrollo, dado que nos proveerá de la capacidad de mejora deportiva y de ejecución de nuestro arte marcial practicado con resultados casi inmediatos. Las neurociencias y el neuroentrenamiento vienen a provocar cambios en nuestro rendimiento y salud de forma que sacamos el máximo rendimiento al funcionamiento del organismo natural más complejo del mundo.
Ya sea que contribuyas poco o mucho, tu financiamiento impulsará nuestras labores de reportajes y artículos. Si puedes, por favor, apóyanos de forma mensual con tan solo $(Ar) 1.000 / U$ 5. Tardarás menos de un minuto en hacerlo y puedes tener la certeza de que cada mes estarás haciendo una contribución significativa en apoyo a esta revista dedicada a promover la cultura marcial. Tu respaldo es muy apreciado.Apóyanos desde Argentina con Mercado Pago
Desde cualquier parte vía Paypal