Kotoshi mo yoroshiku onegaishimasu «Espero contar contigo este año también»
Querida comunidad Mokuso,
Al alcanzar el cierre de este año, me complace compartir algunos logros significativos y expresar mi profunda gratitud a todos aquellos que han contribuido a hacer de Mokuso un espacio de encuentro y en constante crecimiento.
Una comunidad comprometida: Más de 22,000 lectores
Durante este año que termina, más de 22.000 lectores que han leído nuestros artículos y entrevistas. Este número no solo representa una audiencia, sino una comunidad comprometida con la filosofía del karate, el zen y las artes japonesas. Nos enorgullece haber publicado más de 90 artículos, cada uno meticulosamente seleccionado para brindar contenido valioso y enriquecedor. Nuestra propuesta abarca entrevistas a referentes en diversas áreas, temas que nos ayudan a comprender la filosofía de la cultura japonesa y otros que hacen al bienestar de nuestra vida cotidiana, siempre con el firme compromiso de ofrecer una experiencia editorial con un desarrollo profundo y significativo para cada uno de nuestros lectores.
Dojo Abierto: Fortaleciendo lazos y compartiendo valores
Destacamos este año, y con orgullo, la realización de tres Dojos Abiertos, eventos donde contamos con la participación de karatecas de diversas escuelas. Estos encuentros no solo fortalecieron los lazos entre diferentes estilos de karate, sino que también cumplieron nuestro objetivo: compartir en lugar de competir.
Gratitud a colaboradores y lectores: Pilares de Mokuso
Expresamos también nuestro sincero agradecimiento a los talentosos columnistas que colaboran con Mokuso, escribir un artículo requiere tiempo y dedicación. Cada artículo pasa por un proceso meticuloso de revisión, ilustración y edición para ofrecer contenido de calidad. Sus contribuciones enriquecen nuestra revista y elevan la esencia de Mokuso.
Apreciamos profundamente a nuestros suscriptores, quienes mes a mes brindan su apoyo económico, contribuyendo, a mantener a Mokuso libre y accesible para todos. También extendemos nuestro agradecimiento a aquellos que han adquirido productos en Tienda Mokuso o en nuestra Librería Digital, así como a quienes han participado en Dojo Abierto. Mokuso se realiza con pasión y dedicación, sin vender notas ni cobrar por publicaciones, y cada aporte, por mínimo que sea, ayuda a nuestra misión de construir un espacio que trascienda divisiones, que tienda puentes.
Innovaciones: Ediciones Especiales y WhatsApp
Reconocemos también que las expectativas y necesidades de nuestra comunidad van en constante evolución. Sabemos que siempre hay margen para mejorar y crecer. En virtud de ofrecer un espacio de comunicación para cada escuela hemos creado Ediciones Especiales Mokuso, una revista personalizada cada institución.
Además, nos complace anunciar que hemos creado un canal de WhatsApp para que todos puedan acceder a nuestros artículos ni bien se publiquen. Esto facilitará un acceso inmediato a las nuevas publicaciones y fortalecerá aún más nuestra comunidad.
Mokuso se lee en diversos países del mundo y de los 5 continentes, lo cual nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir construyendo puentes culturales.
Triste adiós y compromiso continuo
Pero no todas son buenas noticias, este año hemos perdido a un gran amigo de Mokuso. Leonardo Fattore, hijo del Sensei Pedro Fattore, con quien he trabajado codo a codo en el libro homenaje a su padre, partió inesperadamente y ha dejado en todos los que los queríamos un profundo sentimiento de tristeza. Leonardo al igual que su padre, fue una persona de una grandeza extraordinaria. Su calidez humana perduran en nuestra memoria.
Mirando Hacia el Futuro: Crecimiento y compromiso en 2024
Mokuso aspira a ser más que una revista: un espacio de comunidad que borra divisiones, tiende puentes y aplica la filosofía del karate, el zen y las artes japonesas a la vida cotidiana. Así nació y así continuará evolucionando a través de las diversas plataformas virtuales y físicas.
Reconozco que aún hay mucho por hacer, pero cada paso dado es un testimonio de nuestro compromiso compartido. Esperamos seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo en 2024. Quiero agradecer también a aquellos que de diferentes países se comunican con Mokuso para decir que les gusta el proyecto y que sigamos adelante.
¡Feliz año nuevo, querida comunidad Mokuso! Que este próximo año nos vuelva a encontrar y gracias por estar.
Kotoshi mo yoroshiku onegaishimasu
Ariel Garofalo, director de Mokuso