El Bushidō definió la actitud y comportamiento de los samuráis. En la era de Tokugawa, en la que ya no había guerras, se transformó en una disciplina espiritual y gradualmente ejerció su influencia en la ética de la vida económica de la gente común.
El libro Bushidō: The Soul of Japan, escrito en inglés por Nitobe Inazō y publicado en Nueva York en 1899, es famoso por ser una obra que describe el código de conducta de los samuráis. Su traducción al japonés, realizada por Sakurai Hikoichirō, fue publicada en 1908. En 1938 fue incluido en la colección de libros de bolsillo de Iwanami Bunko con la traducción de Yanaihara Tadao, y a medida que fueron imprimiéndose más ediciones se convirtió en el libro de referencia más importante sobre la doctrina del Bushidō. Por otra parte, la descripción del libro, que sostiene que el Bushidō es un espíritu moralmente noble comparable al de la caballería occidental, fue criticada y acusada de ofrecer una imagen falsa creada por el nacionalismo en la era moderna de Meiji. En este artículo vamos a examinar a qué se referían con el “Bushidō” las personas que vivieron en la época en la que realmente actuaban los samuráis, y a analizar basándose en las evidencias históricas en qué consistía su esencia. Leer el artículo completo en nippon.com
Apoya a Mokuso
Queremos garantizar la calidad de la información. Con tu contribución podremos mantener el sitio web de Mokuso gratuito y accesible para todos.